Contacto:

Ubicación:

pabricam @gmail.com

UNA FORMA DE SER, ESTAR Y VIVIR

Si eres una persona que disfruta haciendo el bien a los demás sin esperar nada a cambio, que por elección propia ofreces libremente un tiempo en gratuidad al servicio de otros y además eres sensible a la situación de exclusión y estigmatización de las mujeres explotadas sexualmente,…

Si deseas donar parte de tu tiempo, conocimientos, experiencias, talentos, profesión y estás dispuesta o dispuesto a brindar amor y acogida a las mujeres explotadas sexualmente en contextos de prostitución, pornografía y trata,…

Si eres una persona altruista, solidaria, justa, incluyente, amante de la verdad, la libertad, la justicia y la paz, capaz de reflexión, de denuncia social, trabajo por el desarrollo integral de la persona humana y deseas hacer propuestas alternativas en favor de estas mujeres,…

Si en el encuentro consciente con Jesús Redentor, has intuido que formas parte de una sociedad en la que descubres a personas necesitadas de amor y un mínimo de bienestar material y que puedes influir de manera positiva, dando una pequeña parte de tu propia vida mediante un servicio a favor de las mujeres más excluidas socialmente, …

Tú puedes trabajar junto con las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor a favor de las mujeres explotadas sexualmente a quienes la sociedad olvida, rechaza, estigmatiza y empobrece, defendiendo sus derechos, promoviendo la justicia y la generación de lazos y colaboración para atenderlas en sus necesidades reales.

Las Hermanas Oblatas ofrecemos un espacio de preparación, información, formación, orientación, apoyo y acompañamiento para la labor que vayan a cumplir las personas que estén dispuestas emocionalmente a contribuir haciendo posible su compromiso voluntario en favor de la mujer víctima de la explotación sexual.

Ser voluntario o voluntaria Oblata es una forma de ser, de estar, de vivir; es un trabajo en equipo de forma organizada, voluntaria, solidaría, desinteresada y justificada, con el fin u objetivo de mejorar la calidad de vida de las mujeres en contextos de explotación sexual; que puede darse de forma presencial con las mujeres o virtual si lo realiza a través del internet por ejemplo participando en actividades de incidencia y concientización a la población sobre la situación de explotación sexual virtual.

En el voluntariado se estructuran diversidad de campos o espacios, he aquí algunos:

 Realizar un servicio asistencial aliviando las consecuencias de la exclusión:

∙ Apoyo en actividades de formación y capacitación.

∙ Atención y apoyo en necesidades urgentes de las mujeres e hijos.

∙ Apadrinar estudios de los hijos de estas mujeres.

∙ Apadrinar la práctica de actividades lúdicas.

 Promover el desarrollo económico y los negocios como alternativa a la pobreza.

∙ Vinculación laboral de las mujeres.

∙ Dotarlas de herramientas y conocimientos para superar la exclusión.

∙ Promover emprendimientos o negocios para ayudar a las mujeres a superar su pobreza.

 Colaborar en la elaboración, diseño y evaluación de los programas

∙ Vislumbrar vías creativas de solución para los problemas.

∙ Asesoramiento sobre la mejora de proyectos.

 Trabajar en red con otras organizaciones para construir ciudadanía con las mujeres.

∙ Trabajo de campo que en la medida de las posibilidades promueva a la mujer desde la paz y la concordia y el reconocimiento del valor de su vida humana.

 Ejercer incidencia política para lograr un mundo mejor para las mujeres con:

∙ Aquellos que toman las decisiones estatales para influir en el cambio de políticas públicas.

∙ Denunciando las estructuras que están limitando en la mujer el acceso equitativo a los recursos.

∙ Promoviendo la justicia y la solidaridad y rechazar la injusticia, para que el Estado responda efectivamente a la promoción de la mujer.

∙ Denunciando las condiciones, causas o raíces que generan pobreza, exclusión, abandono e indiferencia.

∙ Luchar por la transformación de la sociedad mediante la promoción de cambios estructurales positivos.

Sin importar lo que decidas hacer, su labor como voluntaria o voluntario benefician tanto a las mujeres como a su familia. ¡Involúcrese hoy! ¡Anímate y contáctanos!