Contacto:

Correo electrónico

Ubicación:

e-mail : contacto @abriendocaminos.org.co

Sembrando

Código de policía y prostitución

La prostitución en el Código Nacional de Policía y Convivencia

El 29 de julio de 2016, mediante la Ley 1801 se expidió el Código Nacional de Policía y Convivencia que, según expresión de la Policía Nacional de Colombia, es “la primera herramienta con la que cuentan todos los habitantes del territorio y las autoridades para resolver los conflictos que afectan la convivencia y con la cual se puede evitar que las conductas y sus consecuencias trasciendan a un problema de carácter judicial e inclusive de carácter penal. El conocimiento y aplicación de esta normativa permitirá generar las condiciones de seguridad y tranquilidad que son tan anheladas por todos los colombianos”. Es una herramienta que entre otros aspectos resuelve también los conflictos que afectan a la convivencia en relación con la prostitución.

Los artículos 38: comportamientos que afectan la integridad de niños, niñas y adolescentes; 42 a 46 –inclusive: sobre el ejercicio de la prostitución; 84: perímetro de impacto de la actividad económica y 232: conciliación, son artículos que atañen a la prostitución.

Después de analizar el Proyecto de Ley 0065 por medio del cual se establecen medidas de protección a las personas que se encuentran en situación de prostitución, víctimas de proxenetismo y trata de personas; analizamos el enfoque socio-jurídico que tiene el Código Nacional de Policía y Convivencia.¿En qué enfoque o modelo se puede ubicar?

Aquí transcibimos los artículos del Código Nacional de Policía y Convivencia sobre prostitución:

Haga clic aquí para descargar el documento "La prostitución en el Código Nacional de Policía y Convivencia.pdf"