Contacto:

Correo electrónico

Ubicación:

e-mail : contacto @abriendocaminos.org.co

MENSAJE

JUEGA POR LA VIDA, DENUNCIA LA TRATA

CONFERENCIA DE PRENSA DE PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA DE TALITHA KUM

Durante la mañana del martes 20 de mayo de 2014, en el Salón Juan Pablo II de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se celebró una conferencia de prensa para presentar la campaña de Talitha Kum - la Red Internacional de la Vida Consagrada contra la Trata de Personas – para la Copa mundial Brasil 2014: "Juega por la vida, denuncia la trata".

En el evento intervinieron el Señor Cardenal João Braz de Aviz, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica; el Sr. Kenneth Francis Hackett, Embajador de los Estados Unidos de América ante la Santa Sede; Sor Carmen Sammut , MSOLA, Presidenta de la Unión Internacional de Superioras Generales – UISG-; Sor Estrella Castalone, FMA, Coordinadora de Talitha Kum; Sor Gabriella Bottani, SMC, Coordinadora de la red “Um grito pela vida” de Brasil.

La Hermana Gabriella Bottani, SMC, Coordinadora de la red “Um grito pela vida” de Brasil, concluía así su intervención:

Con esta campaña la Vida Consagrada renueva su posición clara al decir NO a la trata de personas y de todas las formas de explotación, antes, durante y después de la Copa del Mundo. Al final de la copa, no todos aquellos que han participado también han ganado, sólo uno, el MEJOR, dicen, o tal vez el más fuerte o aquel que invirtió más. ¡Y todo el mundo se alegra cuando ganan los nuestros! Y nos conmovemos. Este es el espectáculo cuando se trata de la copa del mundo. Pero queremos que nuestra voz no se eleve tan sólo con los ganadores, sino que se eleve junto con todos aquellos que no aceptan que la vida es como una liga de fútbol, en la que gana sólo el mejor. Todos tenemos derecho a ganar para tener vida en abundancia: el derecho a tener un hogar, ser cuidados, a tener una educación de calidad, el acceso a un trabajo digno y justamente remunerado, a emigrar...... tenemos el derecho a ser libres!

Por esta razón, la red internacional de la vida consagrada: "Talita Kum", entró en el juego y a jugar a favor de la vida, contra la trata y todas las formas de explotación, renovando así su compromiso con la vida de cada hijo e hija de Dios, fundamentada en las palabras de Jesús: " he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia" ( Jn 10,10).