Contacto:

Correo electrónico

Ubicación:

e-mail : contacto @abriendocaminos.org.co

MENSAJE

LIDERES RELIGIOSOS CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

El Papa Francisco junto con diversos líderes religiosos del mundo: cristianos, ortodoxos, budistas, hindúes, y judíos, firmaron en el Vaticano, el día martes 2 de diciembre de 2014, un compromiso, que se propone erradicar para el año 2020, de una vez para siempre y en todo el planeta, todas las formas modernas de esclavitud, tales como la trata de personas para el trabajo forzado, la prostitución, el tráfico de órganos y otros.

Indica la declaración que «a los ojos de Dios, cada ser humano, sea niña, niño, mujer o hombre, es una persona libre, y está destinado a existir para el bien de todos en igualdad y fraternidad. Las formas modernas de esclavitud, tales como la trata de personas, el trabajo forzado, la prostitución, el tráfico de órganos, y toda relación que no respete la convicción fundamental de que todas las personas son iguales y tienen la misma libertad y la misma dignidad, constituye un delito grave de lesa humanidad» Y añade el documento «Nos comprometemos -indica el documento- a hacer todo lo que esté a nuestro alcance dentro de nuestras comunidades de fe y más allá de ellas para trabajar juntos, en pro de la libertad de todos los que son víctimas de la esclavitud y la trata de personas, y en aras de la recuperación de su futuro».

Sigue el texto de la Declaración de los Líderes Religiosos contra la esclavitud firmada en la Academia Pontificia de las Ciencias y el nombre de los firmantes junto con las respectivas religiones:

''Los aquí firmantes estamos reunidos hoy aquí en pro de una iniciativa histórica, que tiene por objeto inspirar a todos los credos y a las personas de buena voluntad de todo el mundo a llevar adelante acciones tanto espirituales como prácticas con el fin de llegar al año 2020 habiendo erradicado las formas modernas de esclavitud de una vez y para siempre y en todo el Planeta.

A los ojos de Dios* cada ser humano, sea niña, niño, mujer o hombre, es una persona libre, y está destinado a existir para el bien de todos en igualdad y fraternidad. Las formas modernas de esclavitud, tales como la trata de personas, el trabajo forzado, la prostitución, el tráfico de órganos, y toda relación que no respete la convicción fundamental de que todas las personas son iguales y tienen la misma libertad y la misma dignidad, constituye un delito grave de lesa humanidad.

Nos comprometemos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance dentro de nuestras comunidades de fe y más allá de ellas para trabajar juntos, en pro de la libertad de todos los que son víctimas de la esclavitud y la trata de personas, y en aras de la recuperación de su futuro. Hoy contamos con la posibilidad de poner nuestra conciencia, nuestra sabiduría, nuestra innovación y nuestra tecnología al servicio de la concreción de este imperativo humano y moral''.

*El Gran Imán de al-Azhar utiliza el término “religiones”.

    • Catolicismo: El Papa Francisco
    • Hinduismo: Su Santidad Mata Amritanandamayi (Amma)
    • Budismo: Venerable Bhikkhuni Thich Nu Chan Khong, en representación del Maestro Zen Thich Nhat Hanh (Tailandia); Venerable Datuk K Sri Dhammaratana, Sumo Sacerdote de Malasia.
    • Judaísmo: Rabino Abraham Skorka y Rabino Jefe David Rosen KSG, CBE.
    • Ortodoxia: Su Eminencia Emmanuel, Metropolitano de Francia (en representación del Patriarca Ecuménico Bartolomé)
    • Islam: Abbas Abdalla Abbas Soliman, (Subsecretario de Estado de Al Azhar Alsharif) en representación de Mohamed Ahmed El-Tayeb, Gran Imán de Al Azhar; el Gran Ayatolá Mohammad Taqi al-Modarresi; el Jeque Naziyah Razzaq Jaafar, Consejero especial del Grand Ayatolá, en representación del Gran Ayatolá el Jeque Basheer Hussain al Najafi; el Jeque Omar Abboud.
    • Anglicanismo: Su Gracia Justin Welby, arzobispo de Canterbury.

Texto de la Declaración tomada de www.news.va/es